• 316 376 9015
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RICAURTE

alcalde_ejemplo_imagen.png

Gilmar Eder Burgos Moreano

Reseña Ricaurte

El municipio de Ricaurte se ubica al Sur Occidente del departamento de Nariño; creado mediante Ordenanza No. 21 del 4 de agosto de 1890 expedida por el Estado soberano del Cauca, con el nombre de RICAURTE en honor al prócer de la independencia Don Antonio RICAURTE. En 1904 con la creación del departamento de Nariño, pasó a formar parte de éste.

Históricamente el actual territorio del municipio de RICAURTE, desde la época prehispánica ha estado habitado por las comunidades indígenas AWA, asentadas en el pie de monte de la cordillera sobre los suelos de las cuencas de los ríos San Juan y Güiza que forman parte de la cuenca del Pacífico, siendo los awá el 85% del total de la población en el municipio. Ricaurte tiene una extensión de 151.678,4 hectáreas, que representan el 4.6 % del total de la superficie del Departamento de Nariño, lo que permite ubicar al municipio en el 5° puesto según su extensión.

A este importante municipio lo conforman territorialmente 11 Resguardos indígenas Awá, 9 Barrios y 12 Veredas en la que convive comunidad campesina y mestiza. Dentro de su actividad económica está la producción de la caña de azúcar, labor de campesinos, mestizos e indígenas quienes garantizan este alimento en sus derivados a gran parte del departamento.

El municipio de Ricaurte cuenta con un gran potencial en Ecoturismo, su reserva natural la planada, bosques de niebla, ríos, cascadas, senderos naturales son el aliciente para visitar este municipio en el sur occidente del departamento de Nariño.

Proyectos con Asompasc

Image
  • Proyecto ejemplo de asompasc
  • Proyecto ejemplo de asompasc
  • Proyecto ejemplo de asompasc
  • Proyecto ejemplo de asompasc
  • Proyecto ejemplo de asompasc
  • Proyecto ejemplo de asompasc

Ubicación